miércoles, 25 de junio de 2014

¡QUIERO FANTASÍA!

¿No os parece aburrido el mundo real? Sobretodo a los que leéis mucho, porque a mi sí.
Cada vez que leo un libro me adentro en su mundo, me siento como un personaje más, un personaje que lo observa todo y podría tener su propia vida en ese mundo... luego cierro el libro, me tumbo en la cama y observo el techo blanco de gotelé en lugar de un cielo estrellado con decenas de criaturas mágicas volando.

El mundo que más me hizo imaginar fue Idhún, cuando leí esta maravillosa trilogía adoraba trasladarme en sueños a esos parajes, creaba historias en la cabeza y a veces eran tan reales que me parecía sentir la brisa rozándome las mejillas.

Esos mundos te hacen sentir especial, son un lugar en el que puedes refugiarte si todo lo de tu alrededor se desmorona, un lugar en el que pase lo que pase eres feliz. Un lugar lleno de bosques llenos de elfos, montañas con dragones, escuelas de magia, pueblos habitados por seres muy distintos a lo que estás acostumbrado a ver... son un lugar para soñar, para gritar mientras vuelas por encima de una pradera con las flores rozándote los dedos de los pies, para suspirar de alivio cuando logras vencer a un dragón usando las habilidades que aprendiste en el colegio de magia (el cual, gracias a los amigos que hiciste allí conseguiste salvar de un ataque de hombres lobo) esos mundos son TU mundo.

Ahora bien, realmente vives en el planeta tierra, un lugar lleno de edificios y gente más preocupada de su cartera que de ser feliz ¿pero quién dice que no puedes hacer de este lugar tu propio mundo? hazlo, haz lo que te haga feliz, no te ciñas a un estereotipo para agradar a gente a la que seguramente le des igual, SUEÑA. Quizás este no sea un mundo fantástico, quizás no haya hadas, ni elfos, ni criaturas mitológicas, pero puedes hacer de él un lugar fantástico y visitar en sueños y cuando leas tu mundo ideal.


2 comentarios:

  1. Los mundos de fantasía nos permiten evadirnos cuando no nos apetece enfrentarnos a quienes somos realmente o a lo que tenemos que hacer. Por ello creo que uno de los mayores bienes de la humanidad son los escritores.
    No soy nadie, tan solo una persona más de entre los millones que habitan la Tierra, pero sé lo que es un público inexistente y solo quería comunicarte que si te apetece publicar, tus palabras servirán de algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario, creo que llevas toda la razón.

      Eliminar

¿Algo que comentar? Todo es bienvenido :)