domingo, 20 de julio de 2014

La friendzone.

Bueno, hoy voy a hablar de la tan famosa y temida friendzone.
Supongo que todo el mundo conocerá este término, pero por si esto no es así aquí está la definición:


En la cultura popular, se le conoce como friend zone (en españolzona de amistad) a una relación platónica en donde uno de los dos integrantes desea entrar a una relación romántica pero el otro no.

Estoy de acuerdo con el significado objetivo de la friendzone, pero no aguanto que la gente se queje de ella tanto. La mayoría de los sujetos dentro de la llamada friendzone son hombres, aunque también hay un pequeño porcentaje de mujeres (¡POR ESO NO DEBE DECIRSE QUE ELLOS SON LOS ÚNICOS AFECTADOS!) y en mi opinión pueden diferenciarse dos tipos de personas dentro de la friendzone:

1) El/la que todavía no le ha transmitido sus sentimientos a la persona que le gusta (que ojo, gustar y estar enamorado no es lo mismo, aunque muchas veces se confunde). Creo que estas personas no deberían quejarse de la friendzone ya que no han hecho nada para intentar salir de ella. En estos casos las indirectas suelen servir de poco y hay que ser claros porque oye, ¿y si la otra persona siente lo mismo que tú?. Luego está la EXCUSA de que 'no, no, me va a rechazar' pues si te rechaza eso es un estímulo para intentar alejar tus sentimientos de esa persona ya que no van a ser correspondidos y mirar a tu alrededor, que siempre habrá alguien que te quiera, leches.

2) El/la que ya ha sido rechazado y se queja de estar en la friendzone. A ver, puedes estar triste ¿pero quejarte? ¿la otra persona está obligada a corresponderte? ¿es mejor que aunque no le gustes salga contigo por pena? si tanto aprecias a la otra persona, deberías poder seguir siendo su amig@ . Y si tus sentimientos son demasiado fuertes, es mejor que para dejar de hacerte daño a ti mismo, trates de evitar que estos crezcan y los disminuyas poco a poco.

Con este texto estoy hablando de la friendzone común, luego están los que saben que tienen a alguien en la friendzone y se aprovechan de esa persona, a es@s directamente que les jodan.

Quiero que quede claro que esto no es más que una opinión, la mía, y entiendo que otras personas piensen distinto por lo que no escribo todo esto para intentar inculcar lo que pienso, sino para compartir mi opinión como una más.

Un abrazo:

Luna. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que comentar? Todo es bienvenido :)