domingo, 14 de diciembre de 2014

La belleza de lo oscuro.

Vuelven a ser altas horas de la madrugada y sigo sin poder dormir... llevo así muchos tiempo y estoy viendo que en nada acabo en el hospital desvanecida, pero en el fondo me gusta no dormir, cuando no consigo conciliar el sueño por las noches hago algo que mi yo-zombie del día es incapaz de hacer: pensar claramente sobre temas que a primera vista pueden parecer irrelevantes pero que en mi cabeza ocupan horas y horas de discusión conmigo misma. 

Antes de ponerme a explicar lo que se me está pasando por la cabeza me gustaría que escuchases esta canción, no te voy a mentir, yo la descubrí gracias a un video que subió un fan de My Little Pony animado por él mismo con la música de fondo y hoy tras mucho tiempo la he escuchado de nuevo sin el vídeo, prestándole atención a la letra y me encanta.




Desde pequeña he sido una persona que aprecia un montón el pasar tiempo sola hablando con ella misma, tanto que muchas veces rechazo planes con excusas baratas para poder apagar la luz, poner música instrumental de fondo y tumbarme en la cama a meditar e imaginar cualquier cosa. 

También me siento muy atraída por la oscuridad y el frío, pero sólo si me aseguro de que estoy totalmente sola cuando estoy en lugares con estas características. No me malinterpretes, no me considero una persona triste, melancólica quizás, pero triste no... veo belleza en la oscuridad, el frío y el silencio, creo que lo más hermoso nunca está visible a simple vista y la mente es el modo de acceder a ello, para mi estar en un lugar así me hace fundirme conmigo misma, aceptarme por fin y poder dialogar con mi cabeza en un lugar en el que me siento resguardada. 

Me gustaría poder encontrar amigos con los que la charla sin sentido no sea algo obligatorio para suplir el... ¿incómodo? silencio y poder tumbarnos todos en la hierba a leer y contarnos curiosidades que hayamos descubierto, que los temas de conversación no sean cotilleos que a nadie le incumben ni chistes estúpidos. Agh. Estoy harta de estos chistes, suelen ser siempre los mismos, la misma temática, una y otra vez, alguien los suelta y se ríen, yo los suelto y se ríen, tú los sueltas y se ríen, y se ríen, y se ríen ¿pero no te das cuenta de que dicho una vez ya es suficiente? estoy siendo una hipócrita enorme ya que muchas veces soy yo la que adopta el papel de la graciosilla, un papel en el que llevo metida años y no me gusta nada, pero debo mantener para suplir la tensión que alguna fuerza extraña hace surgir con el silencio (o quizás somos idiotas y nosotros mismos la hacemos surgir, quien sabe) no quiero que las personas que están conmigo se sientan incómodas, quiero que si me importan sean felices, y yo las veo felices cuando les saco una sonrisa, me siento feliz cuando me la sacan a mi, desde luego, pero a veces veo en los ojos de esa persona que esconde tristeza, no tristeza en un sentido superficial, tristeza acumulada y oculta, y quiero que se de cuenta de que lo veo, y quiero que me vea a mi, que nos quedemos callados y empecemos a entendernos con la mirada. Que para mi una amistad es eso, no es salir de fiesta, no es usar a tus amigos como un objeto de diversión, no es contarles todo sobre tu vida, no es poner verdes a otras personas. Una amistad es entendimiento, entendimiento y confianza, y para eso no hacen falta palabras, no hacen falta detalles, basta una mirada y si eso un fuerte abrazo.


Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que comentar? Todo es bienvenido :)